jueves, 4 de junio de 2009

Libreta de calificaciones de cliente

Conceptos:
Libreta de calificaciones: es un instrumento tangible que nos permite medir el grado de satisfacción del cliente respecto de nuestro servicio.

Para su confección es primordial definir los atributos claves de la calidad del servicio desde el punto de vista del cliente. Una manera para acceder a dicha información es escuchar lo que opina de nuestro servicio y conocer las cosas que valora. Por ejemplo: amabilidad, velocidad de respuesta, idoneidad, clima interno agradable, calidad, precio u otros.

Se puede utilizar como una herramienta de evaluación regular. Y además es una valiosa ayuda para los empleados, mediante la cual pueden conocer con anticipación, qué necesitan para satisfacer a los socios.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Este aporte es de gran ayuda, pues la libreta de calificaciones mide el grado de satisfacción que tiene el cliente frente al producto o servicio que ofrece una entidad.

Unknown dijo...

Este instrumento de medición es también útil para mejorar aspectos de atención y servicio al cliente como también la forma en la que se hacen las cosas (procedimientos). De esta manera las empresas pueden mejorar la calidad de sus productos en pro de la satisfacción del cliente y el beneficio mutuo.

Unknown dijo...

Este instrumento permite identificar las falencias que se estén presentando en el bine o servicio prestado, por esta razón es gran importancia implementarlo en toda organización.

Unknown dijo...

la libreta de calificaciones es de gran importancia para las organizaciones ya que con ella se puede obtener la información que necesitan las empresas en cuanto a la satisfacción de los clientes.